Cuerámaro, 06 de mayo de 2020.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, anunció el cierre de los panteones Público y Privado del municipio, hasta nuevo aviso. Lo anterior ante la FASE 3 de la Pandemia por COVID-19 que se vive en nuestro país, las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en el Estado y la decisión del Comité Técnico de Salud Municipal.
“Hasta el momento gracias a que la sociedad ha participado y atendido las recomendaciones de prevención, es que Cuerámaro es uno de los municipios que aún sigue limpio de Coronavirus. Eso, también porque se han tomado las mejores decisiones a tiempo”.
Los establecimientos comerciales deberán observar, de manera obligatoria, las siguientes prácticas:
- a) Entrada a 1 persona por familia para realizar sus compras.
- b) Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente, o aplicarse gel antibacterial al 70% de alcohol.
- c) Las personas deberán estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo).
- d) No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia).
- e) Mantener la sana distancia de 1.5 metros dentro y fuera del establecimientos.
- f) Uso obligatorio de cubrebocas para el comerciante y el usuario.
- e) Todas las demás medidas de sana distancia vigentes, emitidas por las Autoridades Federales y Estatales.
El establecimiento comercial que no haya cumplido con las recomendaciones de prevención dentro de las 48 horas a partir de la fecha de notificación, se procederá al cierre.
Se suspenden las tradicionales mañanitas y serenatas en la ciudad y en las comunidades, con tríos, bandas, mariachi y personas en vehículos.
Agradecemos la colaboración de toda la sociedad ante la difícil situación que estamos atravesando. Todas estas acciones son para evitar la propagación de COVID-19 en las familias cueramarenses.