
Manuel Doblado, Guanajuato. El alcalde de Manuel, Doblado Adolfo Alfaro admitió que existen algunos poblados del municipio con falta de suministro de agua potable y aseguró que está realizando las gestiones necesarias ante el gobierno del estado y la federación para solucionar los problemas del desabasto de agua.
El presidente municipal señaló que en la comunidad de Frías el pozo que abastece a la comunidad sufrió un daño estructural, lo que provocó que el suministro de agua se viera interrumpido, lo que afecto a varias familias de la comunidad.
Así mismo Adolfo Alfaro puntualizó que en la comunidad de El Tecuán, la calidad del agua no es apta para consumo humano, debido a que, el líquido que se estaba extrayendo del pozo estaba contaminado con arsénico, lo cual pone en riesgo a la población de la comunidad.
Por otro lado, el alcalde señaló que en otra de las comunidades del municipio el pozo que suministraba el vital líquido a la población se secó debido al agotamiento del manto acuífero de esa zona.
Así mismo hay otra comunidad aseguró el alcalde que el pozo de agua ya se encuentra listo para operar, pero por razones técnicas, y falta de energía no ha sido posible ponerlo en funcionamiento.
Cabe señalar que el mandatario no dio a conocer los nombres de estas dos últimas poblaciones a las que se refirió.
En consecuencia, el presidente municipal pidió la colaboración de los ciudadanos para cuidar el líquido vital, haciendo uso responsable del recurso y tomando conciencia que el agua es un recurso limitado y frágil que debe ser cuidado entre todos los ciudadanos de Manuel Doblado.

