Irapuato, Guanajuato. Desde la construcción del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato se han registrado una considerable cantidad de accidentes derivado al exceso de velocidad y consumo de alcohol.
Entre los mas de 40 accidentes registrados en dicha vialidad, 15 de ellos han sido mortales por choques entre vehículos, choques con objetos fijos, volcaduras y personas atropelladas.
Ante esta grave problemática la dirección de Movilidad y Transporte colocó un dispositivo permanente para detectar la velocidad en la que conducen sobre esta vialidad, pero al saber que solo están en un tramo especifico, los conductores solo bajan la velocidad en el momento de pasar por el “radar” para después volver a aumentar su velocidad.
Es importante señalar que según datos publicados por el observatorio ciudadano “Irapuato, ¿Cómo vamos?”, en el 4to bimestre del 2022 el bulevar Solidaridad es el punto de la ciudad con más accidentes registrados (27), seguido se encuentra el bulevar Mariano J. García (18), San Roque (11), Cuarto Cinturón Vial (10) y el bulevar Lázaro Cárdenas (8).
Entre los múltiples accidentes, se destaca el consumo de alcohol, la falta de respeto a los señalamientos 1×1 así como a los semáforos.