¿Cuáles son las 5 claves para armar un buen cuarto de invitados?

Si llevamos la hospitalidad en la sangre y amamos recibir gente en nuestra casa, es imposible que no tengamos un cuarto de invitados. Este espacio es clave para brindar a nuestras visitas las comodidades necesarias para quedarse con nosotros.

Por supuesto, sabemos de la necesidad de tener una cama matrimonial o muebles como los burós, pero ¿qué otros aspectos son importantes? No saber la respuesta a esta pregunta puede hacer fracasar nuestra intención de ser los mejores anfitriones.

A continuación, compartimos con los lectores las cinco claves para armar un buen cuarto de invitados.

5 claves de un buen cuarto de invitados

1. Muebles necesarios

Empezamos por la obvia necesidad de ciertos muebles, aunque esto implica ciertos detalles que debemos considerar. Como base, necesitamos una cama individual o una matrimonial, pero su presencia sola no convierte un espacio en un cuarto de invitados.

Para esto, serán necesarios muebles como los burós y espacios de guardado como un closet o un armario. Todo dependerá de la capacidad del espacio, pero lo ideal es poder brindar estos complementos sin sobrecargar el dormitorio.

2. Buena cama

Más allá de que resulta obvio la necesidad de este mueble, es importante remarcar su calidad. En este sentido, no se trata de poner un sobrante, como nuestra vieja cama matrimonial, en el cuarto de invitados.

La base de la comodidad que buscamos brindar a quienes nos visiten depende fundamentalmente de la calidad de sueño que consigan, y esto recae exclusivamente en la presencia de una buena cama.

3. Crear un ambiente

Más allá de que nuestros invitados estarán agradecidos de tener un buen lugar para dormir y algo de privacidad, también es muy importante crear un ambiente. Esto significa darle identidad al cuarto por medio de los burós, el closet o lo que sea haya en él.

En este sentido, buscar burós modernos, por ejemplo, que le den una impronta contemporánea al lugar, es una gran idea. También podemos agregar elementos decorativos como adornos o cuadros y crear un ambiente más cálido.

4. Brindar autonomía

El hecho de que haya una cama matrimonial donde dormir, muebles cómodos y un ambiente amigable es clave, pero no es lo único que hará sentir bienvenidos a nuestros invitados. En la medida de lo posible, lo ideal será poder brindarles la mayor autonomía posible.

Con esto queremos decir que, más allá de cosas difíciles como un baño en suite, debemos ofrecer todo lo necesario en el cuarto. Hablamos desde abrigo hasta repelente para insectos y todo lo que consideremos que pueda ser útil.

5. Dedicación exclusiva

Por último, terminamos con una clave fundamental para tener un buen cuarto de invitados: la dedicación exclusiva del espacio a su función. Esto significa que no debe ser usado como un depósito de guardado de cualquier otra cosa.

No debe haber cosas sobre la cama ni nada encima de los burós de madera, todo debe estar ordenado y mostrarse abierto a ser ocupado en cualquier momento.

 

Desde conseguir burós para recámara hasta conservar el espacio como un cuarto, pasando por la necesidad de buenas camas, con estas claves tendremos el mejor cuarto de invitados.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button