Irapuato, Guanajuato.- El Queratocono es una enfermedad ocular que puede comenzar a afectar a personas entre los 15 y 25 años y traer consecuencias en la córnea ocasionando la perdida de la imagen y una visión borrosa, sin embargo un nuevo método llamado Cross-Linking, puede ser una solución sencilla y práctica.
El especialista en Cirugía Refractiva con láser e integrante de OCUCLINIC que es una clínica de salud y corrección visual en la plaza Murano, Fernando Rodríguez Sixtos, recomendó que para atender el Queratocono que es una enfermedad de la córnea, que se caracteriza por un adelgazamiento y aumento importante de su curvatura se atienda de forma inmediata.
Una de las formas más apropiadas y seguras actualmente es el Cross-Linking que es un método para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en esta enfermedad, es decir, buscar que la córnea se fortalezca y se reviertan algunos de los problemas visuales.
La radiación UVA junto con la Riboflavina origina una reacción que producirá el fortalecimiento del colágeno corneal y de esta manera se puede detener la evolución del Queratocono.
Sabías que…El Cross-Linking permite retrasar o evitar un trasplante de córnea al recuperar la rigidez corneal, y está especialmente indicada para afecciones graves como Queratocono y Degeneración marginal pelúcida. También se utiliza para tratar otras enfermedades corneales como la necrosis y algunas infecciones.
¿CÓMO ES LA OPERACIÓN PARA EL PACIENTE?
Es un procedimiento simple, no invasivo, y se realiza en quirófano de manera ambulatoria, sin ingreso.Los efectos del Cross-Linking empiezan a hacerse patentes desde el tercer hasta el sexto mes después de la intervención.