EstadoIrapuato

CROSS-LINKING cirugía que ayuda a disminuir el Queratocono

Irapuato, Guanajuato.- El Queratocono es una enfermedad ocular que puede comenzar a afectar a personas entre los 15 y 25 años y traer consecuencias en la córnea ocasionando la perdida de la imagen y una visión borrosa, sin embargo un nuevo método llamado Cross-Linking, puede ser una solución sencilla y práctica.

El especialista en Cirugía Refractiva con láser e integrante de OCUCLINIC que es una clínica de salud y corrección visual en la plaza Murano, Fernando Rodríguez Sixtos, recomendó que para atender el Queratocono que es una enfermedad de la córnea, que se caracteriza por un adelgazamiento y aumento importante de su curvatura se atienda de forma inmediata.

Una de las formas más apropiadas y seguras actualmente es el Cross-Linking que es un método para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en esta enfermedad, es decir, buscar que la córnea se fortalezca y se reviertan algunos de los problemas visuales.

La radiación UVA junto con la Riboflavina origina una reacción que producirá el fortalecimiento del colágeno corneal y de esta manera se puede detener la evolución del Queratocono.

 

Sabías que…El Cross-Linking permite retrasar o evitar un trasplante de córnea al recuperar la rigidez corneal, y está especialmente indicada para afecciones graves como Queratocono y Degeneración marginal pelúcida. También se utiliza para tratar otras enfermedades corneales como la necrosis y algunas infecciones.

 

¿CÓMO ES LA OPERACIÓN PARA EL PACIENTE?

Es un procedimiento simple, no invasivo, y se realiza en quirófano de manera ambulatoria, sin ingreso.Los efectos del Cross-Linking empiezan a hacerse patentes desde el tercer hasta el sexto mes después de la intervención.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button