Pueblo Nuevo, Guanjauto.- Cada día son más los neo-poblanos que acuden a utilizar las canchas e instalaciones en la Unidad Deportiva Municipal, en el caso de curso de formación de frontón y frontenis, el número de alumnos crece día con día y se espera que muy pronto puedan programarse torneos locales, regionales o estatales.
Hasta el momento se cuenta ya con una docena de practicantes en la disciplina de frontón y frontenis, los cuales son atendidos por el Instructor Carlos Rodrigo Espinoza Orta; quien avanza de manera paulatina en la formación de nuevos jugadores que utilizan provechosamente la nueva cancha deportiva.
La Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, ha dispuesto los apoyos necesarios para que se desarrolle y crezca esta disciplina; la cual vendrá a complementar los torneos ya existentes de basquetbol, voleibol, futbol uruguayo, béisbol, futbol soccer, aerobics, atletismo y las actividades propias del gimnasio municipal que se encuentra totalmente equipado.
De inicio, el responsable de la Comisión Municipal de Atención al Deporte y la Juventud Neo-poblana (COMUDAJ), Roberto Guerrero Cervantes, adquirió equipo entre raquetas y pelotas para la práctica del frontón y frontenis en Pueblo Nuevo.
Actualmente las clases de este deporte se ofrecen de manera gratuita a los practicantes, transcurrido el primer mes de preparación, se les cobrará simbólicamente 50 pesos que serán invertidos para adquirir más raquetas y pelotas.
Los días de práctica son lunes, miércoles y jueves a partir de las 4 de la tarde y hasta las 18:00 horas. Con ello se cumplen los compromisos contraídos por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, en el sentido de impulsar el deporte para continuar por el rumbo correcto.