Abasolo, Guanajuato. – En las principales Calles del Centro Histórico de Abasolo, se dieron cita decenas de atletas que participaron en la Carrera con Causa Corriendo por Mente y Corazón, la cual se logró gracias a una coordinación entre la Reina y Princesas de Abasolo, Andrea, Ángela y Ximena y la Dirección de Cultura Física y Deporte CUFIDE, dirigida por Miguel Amezola Hernández.
Esta carrera de 2.5 kilómetros dio inicio en la Calle Lerdo, frente a la Plaza Constitución, en el mismo lugar de la meta, participaron deportistas pertenecientes a la Escuela de Atletismo Linces de Abasolo y se contó también con la participación de la Escuela de Carlos Cordero de Irapuato, así como personal de la Administración Pública Municipal.
La inscripción a la carrera tuvo un costo de 50 pesos y el total recaudado se destinará para apoyar a niñas y niños que viven en situación vulnerable en diversas necesidades que tengan que ver con su salud mental y física. Para comenzar, Andrea, Ángela y Ximena, visitarán a los alumnos del Centro de Atención Múltiple CAM y de esta manera continuar con el cumplimiento de este objetivo, pues los primeros pasos fueron la planeación, la búsqueda de patrocinios a los que se sumaron empresas como La Caldera, Ropa Vaquera El Arriero, Club Delfines Abasolo y 1997, a quienes agradecieron por el apoyo para la realización de este evento y el desarrollo de la Carrera, la cual fue todo un éxito.