Coronavirus descontrolado en Guanajuato: 800 casos en promedio diario

Las muertes ahora son casi de 40 al día con ocupación hospitalaria alta; de continuar la tendencia, sería cuestión de días regresar a semáforo rojo

Guanajuato.- La pandemia ocasionada por Covid-19 se encuentra en sus niveles más altos en todo lo que lleva la crisis sanitaria en Guanajuato con un promedio de 800 casos de personas contagiadas diariamente de manera oficial y el problema es mayúsculo, porque las muertes ahora son casi de 40 al día con ocupación hospitalaria alta.

A partir del 22 de noviembre los contagios se comenzaron a duplicar, ese día eran 795 nuevos contagios y ya para el 2 de diciembre 1 mil 273 casos, detallando que esas cifras, podrían estar muy por debajo de los contagios reales, porque muchos enfermos se han tratado en casas sin realizarse pruebas.

Guanajuato se encuentra en el llamado semáforo amarillo y en base a la cantidad de contagios en este mes, podría regresar a rojo, subrayando que tal es la cantidad de contagios que el virus ya supero los decesos de muertes por homicidio doloso y se ha convertido en la principal causa de muerte en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información