DestacadasGuanajuato

Consultará gobierno del estado qué hacer con FIDESSEG

Hay uso deficiente de los recursos, pero no malos manejos, afirmó

Guanajuato., Gto.- Como respuesta a la postura de empresarios, diputados y hasta la excandidata panista a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que tiene 48 horas para responder al exhorto realizado por el Poder Legislativo en torno al FIDESSEG. Reconoció que hay deficiencias en el manejo de recursos, pero no malos manejos. Dijo que no busca la desaparición del Fondo, pero tampoco aclaró si continuará.

La mayoría panista solicitaron la desaparición del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG), en tanto que la oposición votó en contra (aun cuando habían solicitado primero la desaparición del organismo).

Rodríguez Vallejo se reunió con los empresarios de diferentes cámaras, tanto de León como de Irapuato y Celaya, para analizar del tema. Aclaró que fue una reunión no agendada y de manera imprevista debido a la inquietud despertada por el tema.

Ante los señalamientos de diputados de oposición de que la desaparición buscaba ocultar corruptelas y de organizaciones que acusan beneficiar selectivamente a algunos, el mandatario pidió a las asociaciones civiles que se han mostrado en contra y se han manifestado, “que ya se tranquilicen”.

En la sesión del Congreso del Estado donde la bancada panista aprobó el exhorto para la desaparición del FIDESSEG, se manifestaron representantes de organizaciones civiles e incluso integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital

Por lo anterior, dijo que organiza una mesa para escuchar a integrantes de los organismos de la sociedad civil y no sólo a los empresarios. Calificó como “falsos” los señalamientos de malos manejos y dijo que se debe “limpiar el nombre del FIDESSEG”.

Respaldó la postura de la bancada panista y pidió a los diputados recurrir a la auditoría superior del estado para revisar la manera de manejo y otorgamiento de los recursos.

Reconoció que “hay una gran ineficiencia en el manejo de los recursos, es decir una lentitud en el manejo de los recursos y no está bien tener tanto dinero en el bando con tantas necesidades en la calle”, pero reiteró que no hay corrupción.

Aseveró que dijo a los empresarios que no está en búsqueda de la extinción de un fideicomiso que apoya causas sociales, pero sí de su revisión y fue recalcó que “no es justo en que se difame a las asociaciones civiles por la ayuda que a su vez dan a la población vulnerable y se les está manchando con comentarios”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button