Irapuato, Guanajuato.- En constante riesgo continúan los peatones que caminan por las calles principales del Centro Histórico, debido a que varios inmuebles abandonados se encuentran a punto de colapsar. Pese a que hay letreros preventivos la gente no deja de caminar por donde se encuentran estas fachadas en peligro de caerse.
Aunque hace algunos meses Protección Municipal identificó 12 inmuebles en abandono y en riesgo de derrumbarse, incluso se colocaron letreros de la advertencia a la ciudadanía, el peligro continúa ya que al parecer no se ha dado con el paradero de los propietarios y además el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha dado su autorización para que estos edificios sean intervenidos por las autoridades.
Estas casas con un evidente deterioro se ubican en calles principales como Ramón Corona, Terán, Manuel Doblado, 16 de Septiembre, D. Guerra, entre otras.
Aunque la advertencia de las autoridades municipales es para que los peatones caminen por la banqueta de enfrente y evitar que las personas se encuentren en riesgo si un inmueble llega a derrumbarse, no ha sido suficiente, ya que hay quienes incluso se paran a platicar justo afuera de estos edificios.