Pénjamo, Guanajuato.- Autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el 261 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla en Corralejo de Hidalgo en Pénjamo, el lugar que vio nacer al Padre de la Patria.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Pénjamo, Jacobo Manriquez Romero quien resaltó la historia de este héroe de la Independencia de México.
“Construyamos un mundo nuevo a partir de un hombre nuevo, un hombre con virtudes yo veo, un México así, un mundo nuevo, un mundo joven, con un objetivo común, el amor a la vida…son estos hechos los que conforman el desarrollo histórico de México y en el que nos toca participar buscando alternativas que nos permitan lograr la paz, la prosperidad, la astucia y la armonía para esta patria que nos necesita”.
Posteriormente las autoridades reunidas en el acto cívico rindieron los honores correspondientes al Lábaro Patrio y firmaron un decreto para reconocer ante la ley a los cronistas de todos los municipios de Guanajuato.
Posteriormente se hizo una guardia de honor por las autoridades en el monumento a Don Miguel Hidalgo donde se colocó una ofrenda floral.
Al evento asistieron el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, cronistas, funcionarios municipales y estatales, alumnos y profesores de escuelas primarias, secundarias, media superior y superior de Pénjamo.
Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu