El alcalde Mauricio Arce Canchola presidió los actos cívicos en conmemoración al CIII aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, conocido como “El Caudillo del Sur” y quien es considerado un símbolo para todos los campesinos.
El primer evento se llevó a cabo en el monumento del Caudillo del Sur ubicado en la calle 20 de Noviembre, lugar en el que alcalde junto a integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios y líderes ejidatarios, colocaron una ofrenda floral y guardia de honor en dicho lugar.
Posteriormente, se trasladaron a la glorieta que lleva el nombre del Generar Emiliano Zapata y en la que se encuentra una estatua en su honor, ya en el lugar se procedió a realizar un acto cívico iniciando con los honores al lábaro patrio, seguido por el juramento a la bandera a cargo del Titular del Archivo Histórico del municipio, Miguel Ángel Villafaña Ramírez.
Después, el alcalde Mauricio Arce Canchola junto al presidente de la Mesa Directiva Ejidal, Joaquín Vargas Ortega, realizaron la colocación de la ofrenda floral en el monumento y realizaron la guardia de honor, siguiendo con el programa se entonó el Himno Agrarista para después escuchar el discurso oficial a cargo de Arce Canchola.
Para finalizar con el acto cívico se procedió a despedir al lábaro patrio realizando los honores correspondientes dando así por terminado el evento.
México México