“Condiciones inhumanas” en el IMSS de Salamanca

Pacientes al parecer se ven obligados a permanecer en sillas incómodas, los pasillos del hospital están abarrotados; existe la posibilidad de marchas y cierres de carreteras

Salamanca, Guanajuato. – En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salamanca, se han levantado voces de “preocupación y descontento” debido a las “condiciones inhumanas” en las que se encuentran las personas enfermas.

Los pacientes al parecer se ven obligados a permanecer en sillas incómodas, mientras los pasillos del hospital están abarrotados de enfermos con diversas afecciones, algunos al borde del desmayo.

La situación es presuntamente alarmante ya que algunos pacientes han informado, que han estado en estas condiciones durante días, experimentando un dolor intenso en la espalda debido a que la atención la reciben en las sillas y los dejan en ellas por la falta de mobiliario durante días.

Además, muchos de ellos presentan hinchazón en las piernas y los pies debido a la falta de movilidad y espacio.

Es importante destacar que esta queja no se dirige al personal de salud, quienes están haciendo lo máximo posible para brindar atención médica a los pacientes en estas difíciles circunstancias.

La responsabilidad recae en los altos mandos, como el gobiernos municipal, estatal y federal, así como el director del IMSS, según los afectados.

En una muestra de desesperación y urgencia, se mencionó en redes sociales la posibilidad de marchas y cierres de carreteras para asegurar que sus demandas sean escuchadas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button