Irapuato, Guanajuato.- El pasado 8 de mayo del 2022, la ciudad de Irapuato, se vio sacudida por un terrible accidente que dejó en luto a varias familias. Cinco mujeres transexuales y un taxista perdieron la vida en un choque provocado por Roberto “N”, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Según las autoridades, Roberto, quien manejaba una Suburban había sido perseguido por la Policía Municipal, y al intentar escapar, se pasó el semáforo con la luz roja impactándose contra un taxi donde viajaban las víctimas. El trágico accidente ocurrió a las 3:25 de la madrugada en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga y calle 5 de Febrero, en pleno centro de la ciudad.
Este suceso dejó una huella imborrable en la comunidad LGBTTQI+ y en las familias, pero finalmente, Roberto “N” fue sentenciado a seis años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daños dolosos. Además, el juez ha ordenado que pague una indemnización a cada una de las familias de las víctimas, los gastos funerarios y los daños ocasionados a la farmacia y la vía pública. Aunque el acusado buscaba pagar las indemnizaciones y salir en libertad condicionada con la autorización de los familiares de las víctimas, el juez ha determinado que deberá cumplir su sentencia en prisión.
Este fallo judicial representa un importante paso en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias y envía un mensaje claro a la ciudadanía de que las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y a altas velocidades son graves y deben ser castigadas.