Irapuato, Guanajuato.- Las oportunidades de desarrollo de las familias irapuatenses y de su entorno, se incrementan con apoyos como ‘Mi Comunidad DIFerente’, que impulsan autoridades y personal del DIF Municipal.
Durante un año, se llevaron a cabo acciones para el beneficio de 2 mil 452 habitantes de 10 comunidades rurales. Ante los resultados de apoyo a 427 familias, autoridades municipales realizaron la clausura del programa.
Gloria Ortega Valdivia, Directora de Planeación, Evaluación, Supervisión y Seguimiento, destacó los beneficios de los habitantes de las comunidades Laguna Larga, Arandas, Peñuelas, San Cristóbal, Ejido Malvas, Munguía, La Calera, Tejamanil y Las Adjuntas.
“El programa tiene como objetivo impulsar procesos de organización comunitaria y la participación social, que contribuyan a generar capacidades autogestoras, así como la instrumentación de proyectos comunitario”, indicó.
Con este programa se impulsa la creación de proyectos que mejoran sus necesidades básicas como vivienda, alimentación, economía, salud y educación.
En el evento también estuvieron presentes Damas del Voluntariado DIF, quienes constataron el trabajo desarrollado por los beneficiarios.