Guanajuato, Gto.- Detectan toma clandestina de agua potable en una de las gasolinería ubicada sobre bulevar Euquerio Guerrero, al sur de la ciudad de Guanajuato, y se aplicó una multa de 32 mil pesos.
Fue durante un operativo de inspección realizado por inspectores del Organismo Regulador del Agua en Guanajuato capital (Simapag) que detectaron la toma irregular de agua potable que fue habilitada para abastecer del vital líquido en la gasolinería, sucursal Oxxo-Gas, en dónde también esta una sucursal de la tienda Oxxo.
Por in formación proporcionada por la autoridad municipal capitalina se supo que el material empleado para habilitar dicha toma clandestina es del mismo que emplea el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), por lo que se iniciará una investigación.
De acuerdo a datos proporcionados por la autoridad competente en la ciudad capitalina, en lo que va del 2023 se ubicaron 8 tomas clandestinas y 2 medidores manipulados; en tanto que a lo largo del 2022 fueron veinte puntos clandestinos que se identificaron, mismo que fueron clausurados.
Además precisaron que, de todas las tomas ir regulares detectadas la mayoría se ubica al sur de la ciudad y de las identificadas, en lo que va del 2023, hasta el momento seis de los infractores se han regularizado.
Incurrir en este acto ilícito en Guanajuato capital se sanciona con multas que van de los 15 mil a los 124 mil pesos, dependiendo de si se trata de una toma de uso doméstico o de una para giro comercial, industrial o mixto.