Pénjamo.- Entre los límites de Guanajuato, Michoacán y Jalisco, fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y al parecer presentaba varios impactos de bala, en hechos ocurridos en el poblado de Joya de Mulas.
La víctima tenía parte del rostro desfigurado, al parecer por el tiempo que permaneció tirado entre unos sembradíos, la faltaba la mano derecha y estaba putrefacto, pues al parecer por los olores que desprendía, fue la forma en la que fue localizado.
El hombre tenía una edad aproximada a los 40 años, vestía botas de trabajo cafés, pantalón de mezclilla negro, camisa oscura y de acuerdo a la versión de los vecinos pudo haber llegado hasta los sembradíos que se encuentran en la orilla del río que proviene de la presa San Antonio de Aceves, porque el fin se semana hubo un aumento en el caudal y se desbordó.
El cuerpo, fue levantado y llevado en una ambulancia del SEMEFO para practicarle la necropsia correspondiente a fin de determinar las causas de la muerte, al igual personal de Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, buscaron los restos faltantes.
Hay que hacer mención tan sólo en el mes de septiembre van 6 homicidios en Pénjamo y de ellos tres han sido de personas ejecutadas y que se han encontrado en los límites entre los estados vecinos de Guanajuato en la parte suroeste de la entidad.