Por Gerry Orozco.
Huanímaro, Guanajuato.- Laura Villalpando candidata a la presidencia municipal de Huanímaro por el Partido Verde Ecologista, ha recorrido el municipio a todo lo largo y ancho, en donde ha constatado que los huanimarenses quieren continuidad en los programas que se llevaron en la administración pasada.
Aseveró la candidata que los retos que enfrentaría en caso de ganar la elección del dos de junio son en principio la creación de una ruta turística, ampliando las instalaciones del Cerrito de la Cruz; además de dotar de mobiliario a la Cueva de Santa Regina y la construcción de una tirolesa.
En segundo lugar, comentó Laura Villalpando fortalecer los espacios deportivos tanto en cabecera municipal, como en las comunidades, poniendo tribunas techadas, baños, alambrado e iluminación.
Comentó que es necesario construir parques y jardines, hay comunidades del municipio que no cuentan con esta infraestructura, pero si cuentan con el terreno para llevar a cabo estas obras, fomentando al mismo tiempo la integración de las familias y de la comunidad.
Así mismo la candidata ecologista se comprometió a seguir trabajando para mejorar el servicio del agua en el municipio, ya sea renovando las líneas de distribución, abatiendo las fugas y distribuyendo de manera mas equitativa el vital líquido a los huanimarenses.
Mencionó que en materia de basura el municipio ha dejado de recibir deshechos de otros municipios, y que ahora trabajará para que lleguen al relleno sanitario la menor cantidad de desperdicios, poniendo en practica un proyecto de reciclaje y separación de desechos en Huanímaro además comentó que es un compromiso comprar un nuevo camión recolector de basura.