Irapuato, Guanajuato.- Desde los 5 a los 19 años comenzarán a “reclutar” a niños y jóvenes en torno a la reactivación del Centro de Formación de las Fuerzas Básicas de la Trinca, luego de que estaría próximo a llegar una franquicia de futbol profesional al municipio.
Con la intención de formar a niños, hombres y mujeres en el fútbol amateur, la empresa Healthy People y Club Deportivo de Irapuato A.C, comenzarán con la apertura de espacios de aprendizaje del fútbol en los campos de la UQI y Maristas.
Los entrenamientos serán lunes y viernes de 4 a 6 de la tarde en las canchas de la UQI, detallando que el objetivo es formar nuevos talentos tanto para el fútbol varonil como femenil y este viernes sería la primera práctica.
Cristian Jairo Segoviano coordinador la Selección SUB 20 de Irapuato, dijo que aunque no se ha hecho oficial la llegada de un equipo profesional a la ciudad, el primer paso que le pidieron fue la creación de una escuela de fútbol en la que se comiencen a formar nuevos talentos.
El costo sería de 300 pesos mensuales, aunque habría algunas becas para aquellos deportistas que lo requieran, subrayando que entre los requisitos se encuentran copia del acta de nacimiento, copia del CURP, 3 fotografías tamaño infantil (preferencia b/n), certificado médico, comprobante de domicilio, INE de padre o tutor y número de seguro social en caso de tenerlo.