Irapuato, Guanajuato.- El mercado Benito Juárez está cumpliendo a pie de la letra con el reglamento que les marca la Secretaría de Salud en cuanto a las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
El mercado desde su entrada luce con explanada limpia y puestos que respetan la sana distancia, en el interior, sus pasillos están delimitados claramente marcando la ruta de entrada y salida, sin embargo es poca gente la que se ve en el lugar.
Por su parte, los negocios se encuentran limpios y desinfectados, los comerciantes atienden con sus respectivos cubre bocas y usan guantes a la hora de recibir dinero.
Sin embargo, en esta pandemia la crisis económica ha pegado sin discriminación, pues vendedores de frutas y verduras, así como de pollo, pescados, mariscos, tortillerías y puestos de productos en general, manifiestan que se han visto afectados en sus ventas hasta en un 50%, por lo que han tenido que surtir la mitad de producto de lo que anteriormente surtían pues las ventas no se han podido recuperar del todo.