Abasolo, Guanajuato.- Un comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que se encontraba descansando, fue asesinado en su domicilio ubicado en la calle Díaz Ordaz de la comunidad La Peña, en el municipio de Abasolo.
El ataque armado fue reportado alrededor de las 2 de la tarde del jueves, en una de las principales vialidades de la comunidad “La Peña”.
La víctima fue identificada como Óscar “N”, de aproximadamente 35 años, el cual se encontraba dentro de su vivienda, donde también tiene una tienda de abarrotes.
En el momento del ataque, estaba acompañado de su esposa y una trabajadora, quienes presenciaron el crimen.
Testigos relatan que los agresores huyeron a bordo de una camioneta gris y otro vehículo. Posteriormente, la camioneta fue localizada abandonada cerca de la carretera estatal La Mina-Abasolo y asegurada por elementos de la Policía Estatal.
En el lugar del ataque se encontraron varios casquillos percutidos, los cuales fueron recogidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de la investigación en curso.
Tras el incidente, se desplegó un fuerte operativo de seguridad por tierra y aire, con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dar con los responsables del asesinato.