Abasolo, Guanajuato.- La noche de ayer se registró un ataque armado poco antes de las 9 de la noche en un domicilio de la calle Leandro Valle esquina con Allende en la zona centro de la ciudad. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de María Carmela Vázquez una mujer de 46 años de edad que pertenecía al colectivo de Búsqueda de personas desaparecidas del municipio de Pénjamo.
María Carmela, tenía poco de haberse integrado al colectivo, buscaba a su hijo Osmar Zúñiga de 21 años que desapareció el pasado 14 de junio de este año.
“El día de hoy amanecimos con la noticia del asesinato de Carmen, una madre buscadora del municipio de Abasolo, esto nos indigna, nos molesta porque son las autoridades las que nos obligan a dejar nuestros empleos y familias para salir a buscar a nuestros desparecidos”, dijo Bibiana Mendoza vocera del colectivo “Hasta Encontrarte”.
Por otra parte la presidenta municipal de Abasolo; Rocío Cervantes Barba, lamentó el fallecimiento de la activista y confirmó que la familia no había recibido amenazas de muerte. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado mencionó que trabajarán en conjunto para dar con los responsables.