Silao, Guanajuato.- La comunidad de Predio de Lourdes se encuentra en medio de una situación de incomunicación “nuevamente” y preocupación después del derrumbe del puente provisional que habían puesto.
La solución provisional no duró mucho, hace unas horas, una tolva que intentaba cruzar el puente provisional sufrió un accidente.
El colapso del puente, que enlaza a la comunidad con otras áreas importantes, ha tenido un impacto en la vida cotidiana de los residentes.
Los habitantes de Predio de Lourdes, una zona habitacional que se encuentra a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao exigen respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades locales.
No es la primera vez que colapsa un puente en Predio de Lourdes, aunque no es el único acceso los habitantes mencionan que para quienes caminan, utilizan el transporte público o se desplazan en bicicleta, resulta complicado utilizar el camino que conecta con la carretera Silao-Irapuato.