Coladeras y desagües lucen llenos de basura y con lluvia se anegan

Son factor de accidentes para peatones y, algunas ocasiones, también para conductores

Por María Spino.

Guanajuato, Gto.- Las coladeras y desagües en Guanajuato capital son espacios que lucen sucios, rotos y que, incluso el mal estado en el que la mayoría se encuentra han sido causa de varios accidentes y, en temporada de lluvia, encharcamientos.

Con las recientes lluvias que han caído en la ciudad de Guanajuato también se han registrado los primeros encharcamientos y anegación de coladeras y desagües a causa de la basura que arrastra el agua y obstruye el paso de agua.

Los capitalinos han denunciado, repetidamente, la falta de mantenimiento a estos espacios y aunque por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado municipal (SIMAPAG) han señalado que hacen la respectiva limpieza previa al temporal de lluvia el problema no ha logrado erradicarse.

Además se acentúa con la basura que la gente suele  tirar en la calle, pero sobre todo con los desechos que quedan tirados afuera de los contenedores de basura y que son arrastrados por el agua de lluvia hasta las coladeras, esto debido a, como ya lo ha informado Notus, el servicio de recolección de limpia no se da  abasto  y los ciudadanos lo han denunciado constantemente.

Accidentes en desagües

Los accidentes de peatones en los desagües han sido varios  ya que las rejas están muy separadas y varias personas han caído lesionándose un pie y /o pierna e incluso han sido ayudados por elementos de bomberos que han roto el metal para poder liberar a las personas afectadas.

Desde niños hasta personas adultas han padecido esta situación sin embrago por parte de la autoridad correspondiente no se ha solucionado el tema.

Ejemplo de estas coladeras que presenta este problema no atendido por la autoridad municipal, en Guanajuato capital, son la que se ubica sobre calle Sopeña frente al Museo Iconográfico del Quijote, otra está casi frente a Cruz Roja, en esta última el percance más reciente lo sufrió una mujer, hace una semana, durante la peregrinación a la Virgen de Guanajuato.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button