COFOCE visión 4.0: Potencializar a las empresas de Guanajuato en los mercados internacionales

Silao, Guanajuato.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato trabaja en el rediseño de sus servicios, con la finalidad de adaptarse a los nuevos cambios del entorno mundial y con ello fortalecer de mejor manera a las empresas de Guanajuato.

 

   Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que desde hace meses se ha estado planeando en esta nueva versión que va a permitir llevar al sector exportador a nuevas etapas como lo es la internacionalización no sólo de los productos, sino de las empresas.

 

   “El fin que buscamos es que las empresas de Guanajuato, las micro, pequeñas y medianas empresas, sean capaces de internacionalizarse y me refiero a que cuando tú logras vender un producto o servicio en el mercado internacional desde el mercado internacional no desde el origen; cuando tú eres capaz de abrir un centro de distribución, una alianza con una compañía en el extranjero, vender a través de Internet teniendo tu producto y tu propio inventario en el mercado de destino, posicionar tu marca en el extranjero, abrir nuevas filiales, subsidiarias, exportar tu marca a través de franquicias es cuando hablamos de Internacionalización”.

 

    Añadió que la Internacionalización es con el fin de buscar la permanencia de las empresas a lo largo del tiempo en los mercados internacionales y no de manera temporal como lo es con la exportación.

 

   Rojas Ávila destacó que esto le va a permitir a COFOCE y sobre todo, al sector exportador apostar por nuevos canales de distribución, así como posicionar a las empresas del estado en nuevos mercados.

 

   Explicó que para lograr la internacionalización se busca desarrollar una serie de procesos y servicios, según el grado de evolución que tienen las empresas hacía la exportación.

 

   “Hemos desarrollado productos y servicios para cada una de estas etapas a fin de que sean capaces de pasar de una etapa a la otra y pueda haber una evolución y una madurez. Las empresas que se están internacionalizando sus necesidades son muy diferentes a una empresa que nunca ha exportado, entonces en COFOCE somos conscientes que el grado de especialización de contactos y de networking tendrá que ser muy diferente en un caso y en otro, entonces de esta manera es cómo lo estamos haciendo”.

           

   Finalmente, señaló que, la versión de COFOCE 4.0, surgió de la inteligencia colectiva de los empresarios, usuarios e incluso de los compradores esto con el objetivo de tener una visión de 360 grados; destacó que podría estar listo a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información