Silao, Guanajuato.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior fortalece su trabajo de promoción internacional de la comunidad exportadora a través de las tecnologías y la participación de más de 40 eventos internacionales, así lo explicó Pedro Azael Nieto Ramírez, Director de Promoción Internacional de COFOCE.
Destacó que en el tema digital se ha trabajado desde el año pasado a través de campañas específicas para los distintos sectores donde Estados Unidos fue de los principales mercados, aunque señaló que se tuvieron resultados en otros países de interés para la oferta exportable de Guanajuato.
“La campaña consiste en que hagamos del conocimiento de los posibles compradores que Guanajuato es un centro de proveeduría confiable en diferentes categorías de productos, entonces se hizo un ejercicio en donde se estuvo buscando cuales eran los mejores sitios para promocionar los productos según su giro y este además se echó manos de herramientas cómo LinkedIn, AdWords y una red de display”, comentó.
Nieto Ramírez señaló que actualmente se tiene un resultado de aproximadamente un millón de impresiones por mes, esto gracias a las diferentes estrategias que se llevan a cabo, además de ello recalcó el trabajo que se desarrolló en los eventos en los cuales se participó a lo largo del 2017, en donde se logró hacer contacto con compradores potenciales, por lo que el próximo año se buscará sumar a la carta a más compradores de marcas internacionales.
Agregó que el tema prioritario será llegar a los compradores internacionales, ya que explicó que cada sector cuenta con sus particularidades por lo que buscan atenderlas echando mano de las tecnologías y del marketing digital a fin de encontrar a aquellos a quienes les puede ser de interés la oferta exportable diferenciada que ofrecen las empresas de Guanajuato.
Añadió que el enfoque que se tendrá será generar el interés en aquellas empresas internacionales para lograr contar con más citas pre agendadas y de esta manera poder contar con acuerdos que se vean reflejados en un aumento a las exportaciones de Guanajuato.
Destacó que para 2018 se tendrá una participación en más de 40 eventos internacionales los cuales están distribuidos entre sectores; precisó que todo ello se verá fortalecido a través de todas las plataformas que se han desarrollado en COFOCE para cada sector y que en conjunto con Gto Supply, puedan representar una serie de soluciones completas para un comprador de cualquier parte del mundo.
Señaló que toda empresa exportadora o con el potencial puede participar en los eventos, así como en el tema digital, sin embargó exhortó a los empresarios a estar mejor preparados, por lo que recomendó acercarse a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior con el objetivo de que puedan conocer y aprender de cada uno de los procesos que se presentan en la exportación de algún producto.
Finalmente mencionó que en el 2018 se tiene la meta de llevar la oferta exportable de Guanajuato a nuevos mercados, esto a fin de seguir trabajando en la diversificación que se ha ido desarrollando desde años pasados.