Irapuato, Guanajuato. Virginia Castillo Medina de 72 años de edad es una comerciante irapuatense con más de 40 años dentro del mundo de la gastronomía mexicana.
“Vicky”, como muchos la conocen desde los 30 años de edad comenzó a vender pambazos, tacos dorados, enchiladas, flautas entre otros antojitos mexicanos.
“Yo comencé como comerciante porque mi abuela, Margarita Fuentes vendía cena y ella fue la que me enseñó a sazonar”, explicó.
Para “Vicky”, lo mejor que ha vivido en todos sus años de comerciante ha sido conocer a cientos de irapuatenses que consumen sus productos y le dicen “que sabroso, que rico esta todo”, es para ella un “abrazo al corazón”.
Virginia ahora está enseñándole a uno de sus hijos a cocinar con su sazón como en algún momento su abuela Margarita le enseñó.
“Yo estoy muy feliz de que mi hijo sepa cocinar y este aprendiendo mas porque para mi es un privilegio que el día que Dios me recoja el continue con la tradición”, mencionó.
“Vicky”, finalizó agradeciéndole a todos los irapuatenses que han formado parte de su historia como comerciante y que han sumado a sus ventas para mantener a su familia.
La cocinera y su familia se encuentran en la Plaza del Comercio en Irapuato.