Guanajuato, Gto. – El centro de rehabilitación de adicciones “Las Momias de Guanajuato”, ubicado en Santa Teresa, fue clausurado por autoridades municipales debido a que no contaba con los permisos de funcionamiento ni con las medidas mínimas de seguridad para operar.
En coordinación con inspectores de Protección Civil y las Direcciones de Salud Municipal y Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una verificación en el lugar mencionado.
El pasado 6 de julio, el anexo ya había sido inspeccionado y a las personas responsables ya se les había solicitado que iniciaran el proceso de regularización ante las áreas correspondientes y mejoraran las condiciones de seguridad y salubridad del lugar.
Tras concluir el plazo otorgado para acatar las recomendaciones y no cumplirse con lo acordado, las autoridades municipales determinaron efectuar el cierre del lugar y procedieron a colocar los sellos de suspensión.
El anexo albergaba 23 hombres, entre ellos dos menores de edad que se encontraban bajo tratamiento, quienes quedaron bajo resguardo en la Comisaría Municipal.