Guanajuato Gto.- Como resultado del operativo ‘Descuelgue’, aplicado a bares céntricos durante la noche del viernes 2 y la madrugada del sábado 3, hubo ocho personas detenidas por falta administrativa y siete establecimientos clausurados por infringir la normativa vigente.
El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el subsecretario operativo, Luis Gamba; el comisario policial, Mauricio Vázquez; y el director de Fiscalización, Gustavo Bück.
Revisaron 21 bares y a 170 personas. Se llevó a cabo de las 9:00 de la noche del viernes a las 2:00 de la madrugada del sábado, para garantizar que los bares y los expendios de bebidas alcohólicas operen conforme a los lineamientos que establece el área de Fiscalización y evitar situaciones que impliquen algún riesgo para las personas que asisten a disfrutar del ambiente de diversión que ofrecen estos establecimientos.
Detienen a cinco irapuatenses por portar de arma de fuego
Cinco personas oriundas de la vecina ciudad de Irapuato fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal bajo el cargo de portación de un arma de fuego.
Los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera libre Guanajuato-Silao en las inmediaciones de San José de la Luz. Ahí observaron una camioneta de procedencia extranjera donde había cinco hombres, acompañados por dos mujeres, que tuvieron una actitud sospechosa.
Al revisarlos, los hombres dijeron ser originarios de Irapuato. Mientras los policías revisaban a los primeros, uno de ellos tiró un arma de fuego calibre 22 milímetros con siete cartuchos útiles.
Los policías no vieron quién lo hizo. Al cuestionarles la propiedad del arma, nadie respondió, por lo que lo que todos fueron detenidos.
Otras dos mujeres que los acompañaban también fueron detenidas por falta administrativa, ya que trataron de impedir el trabajo de los oficiales.