Si quieres viajar y escaparte de tú ciudad para celebrar las fiestas patrias de una forma original, es un buen momento para que conozcas algunos lugares, dónde podrás celebrar ese día tan mexicano.
Disfrutaras estas ciudades no solo por su ambiente relajado, arquitectura, música, comida y decoración. Si no porque fueron testigos, de los acontecimientos que marcaron la historia de México.
Dolores Hidalgo: Conocida como la cuna de independencia, fue ahí donde el cura Miguel Hidalgo dio El grito de independencia la madrugada del 16 de Septiembre de 1810.
San Miguel de Allende: Pueblo mágico de Guanajuato, en su plaza principal es dónde las personas se reúnen por la noche para escuchar el grito, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales y una verbena popular.
Guanajuato: En esta hermosa ciudad, se llevó a cabo la primera batalla de la insurgencia, conocida como la toma de la Alhóndiga de Granaditas. El jardín Unión es el punto donde se reúne el pueblo para festejar tan importante fecha.
Querétaro: Fue en esta ciudad dónde, doña Josefa Ortiz de Domínguez, informó al cura que la conspiración había sido descubierta. El festejo de la independencia se lleva a cabo en la Plaza de Armas.
Ciudad de México: La capital era el objetivo de las tropas insurgentes, dónde finalmente, El Ejercito Trigarante entró triunfante a la ciudad de México. Cada año, miles de mexicanos se reúnen en el zócalo para escuchar las palabras del presidente en turno.
Con estas opciones, podrás festejar las fiestas patrias y conocer un poco de historia, cultura y platillos mexicanos de estas ciudades que tienen historia.