Pénjamo, Guanajuato.- CICABA: una empresa instalada en Pénjamo y que da empleo a cientos de habitantes de la localidad, ha iniciado su expansión hacia nuevas latitudes. Hoy, la empresa CICABA inicia sus exportaciones de carne de cerdo a Japón.
Este día, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Secretarios estatales, delegado de SAGARPA, el alcalde de Pénjamo, la 1ra. Cónsul de Japón Sra. Furucagua y directivos de esta empresa, encabezaron el arranque simbólico del primer cargamento de carne de cerdo a Japón. Esto, en gran medida, gracias al trabajo de penjamenses con visión, con ganas de sobre salir y de superarse.
En sus respectivos mensajes, el gobernador destacó que GUANAJUATO y México se construyen a través del trabajo, esto no es obra de casualidad, “Enhorabuena por esta visión, felicidades a todos”, señaló.
Por su parte el alcalde externó su reconocimiento, “Felicidades CICABA y a todo el personal por qué han logrado trascender fronteras”, exclamó.
“Gracias a Japón por la confianza, excelentes aliados y amigos, que sea para bien de muchas generaciones y que el día de mañana reconozcan este día como un esfuerzo histórico”, manifestó el alcalde.
La empresa que se dedica al sacrificio, desbaratado, comercialización y transporte de carne de cerdo en estado natural, así como a la elaboración de productos de valor agregado, hasta el día de hoy tenía una cobertura a nivel nacional y gracias a la calidad y buen sabor de su producto, desde ahora, abarcará también el mercado japonés.