Guanajuato, Gto.- Dos vehículos sedán chocaron de frente en el acceso Diego Rivera. Saldo: cinco personas lesionadas. Entre los heridos hay dos menores de edad.
El percance ocurrió la noche de este sábado. Al lugar llegaron la motobomba 8802 y la ambulancia R3 del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios a cargo de Omar Caudillo y Geovanni Segovia, respectivamente. También acudió una unidad del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB).
Aseguraron la escena, estabilizaron a los vehículos dañados mediante el control de líquidos derramados y procedieron a desconectar baterías para evitar accidentes posteriores.
Valoraron personas lesionadas aun dentro de los vehículos y ayudaron para extraerlas para posteriormente ser trasladados a unidades médicas para su atención.
El riesgo del Diego
Esta vialidad tiene un carril de ida y otro de regreso, pero ambos tienen un acotamiento en el que los vehículos suelen circular por él cuando van más lentos que el resto. Sin embargo, hay ocasiones en que coinciden dos unidades en direcciones opuestas y no queda espacio suficiente para el rebase.
Si bien el límite de velocidad es de 75 kilómetros por hora, es común que haya vehículos que circulan a velocidades mayores y buscan rebasar a otros automotores aun cuando la vialidad prohíbe hacerlo.
En esta ocasión uno de los conductores no fue prudente y generó el choque.
El tramo carretero fue acordonado por elementos de la Policía Estatal de Caminos.