‘Checo’ Pérez agradece a ‘la mejor afición’ en el GP de México: ‘Realmente quería más’

El piloto mexicano, que fue local en el Autódromo Hermanos Rodríguez, agradeció por el apoyo a los asistentes que impusieron récord

 

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quería ganar el GP de México ante su gente como local en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero subió al podio junto a Max Verstappen, el bicampeón del mundo, y Lewis Hamilton gracias a su tercer puesto.

Aunque para el tapatío es el mismo resultado que en 2021, se sintió contento de ver el cariño de la afición. En medio de una ovación, quien consiguió posicionarse en el segundo lugar del campeonato tomó el micrófono para dirigir unas palabras en español.

“Ha sido increíble. Muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado, son increíbles, sin duda la mejor afición”, expresó emocionado luego de salir de su monoplaza e inclinarse hacia las tribunas.

Ante el júbilo, contó que se encontró con algunas complicaciones en la pista. “Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte; tuvimos una parada muy mala y aquí adelantar es muy difícil. Tenía que mantener ese tercer lugar. Sabíamos que íbamos a estar cerca…Realmente quería darle algo más a todo este público”.

A pesar de haber arrancado desde la cuarta posición, ‘Checo’ logró rebasar a George Russell en la primera vuelta de la carrera. El representante de Red Bull otra vez tuvo dificultades con el DRS, razón por la que su ingeniero le dijo que aplicaran el plan B, aunque no le alcanzó.

‘Checo’ afirma que perdió 10 segundos

Aunque ‘Checo’ Pérez confío que fue una buena arrancada, tiene un sabor agridulce por el resultado a falta de dos fechas para el término del calendario en la Fórmula 1.

“Teníamos una buena estrategia, yo creo que los Mercedes sufrieron mucho al venir con el neumático duro”.

Sin embargo, una mala parada a pits y el tráfico lo afectó, situaciones tras las cuales perdió 10 segundos. “Me perjudicó bastante y no tuve ninguna oportunidad; con todas las pruebas que tuvimos el fin de semana creo que era lo mejor que podía hacer”.

“Es padre darle una alegría, pero me hubiera gustado estar más arriba en el podio. Lo importante es que estamos segundos en el campeonato y ahora a pensar en Brasil. Han sido semanas muy intensas y a recuperarnos”, añadió.

En conferencia de prensa, apuntó lo aprendido este fin de semana. “Las lecciones de este año es que ha sido un gran año como equipo. Necesito elevar mi ritmo de carrera y el entendimiento del carro”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button