A golpes privaron de la vida a su víctima, y enterraron el cadáver en una finca en obra negra para ocultar el crimen.
San Luis de la Paz, Gto.– Emmanuel “N”, de 18 años de edad, alias “El Charqui” y Oomar “N”, de 23 años de edad, alias “El Negro”, privaron de la vida a golpes a un adolecente y enterraron su cadáver en una finca en obra negra; La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha esclarecido el crimen y durante una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aprehendieron a los dos inculpados.
El 07 de diciembre de 2016, el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, localizado semienterrado en estado de descomposición, en una finca en obra negra a un costado de la entrada a una gasolinera en San Luis de Paz, de inmediato se constituyó en dicho lugar la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para iniciar las indagatorias.
Al procesar los indicios y una vez que le fue practicada la necropsia de ley al cuerpo, el dictamen reveló que víctima murió a consecuencia de varios golpes con objeto contundente principalmente en la región del cráneo; la víctima fue identificada como Omar Franco Gallegos.
Los Agentes de la Unidad Especializada desarrollaron pesquisas haciendo uso de tecnología estatal y obtuvieron diversos testimoniales recabados durante la investigación de campo, lo cual permitió determinar el mecanismo de los hechos y la identidad de los autores en el homicidio del adolescente.
Sustentado en la indagatoria se acreditó de manera plena que la noche del 11 de noviembre de 2016, el hoy occiso llegó a una tienda que se localiza en la carretera federal 57 en el km 87+500, en una gasolinera, a ese lugar arribaron EMMANUEL y OMAR, posteriormente se introdujeron a la tienda y comenzaron una discusión con la víctima, a empujones lo sacaron del establecimiento para llevarlo a la parte trasera de la gasolinera, donde lo golpearon brutalmente con un palo en la cabeza hasta privarlo de la vida.
Los hoy detenidos, para ocultar su crimen arrastraron el cuerpo de su víctima y lo enterraron en una construcción en obra negra aledaña a la gasolinera, posteriormente se retiraron del lugar al amanecer del día 12 de noviembre.
Los Agentes Especializados acudieron ante un Juez y expusieron la carpeta de investigación, los datos de prueba integrados en la carpeta fueron considerados suficientes por el Juzgador y emitió la orden de aprehensión solicitada.
El día de hoy elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE, ubicaron y capturaron a los inculpados tras un operativo; en las próximas horas los Agentes solicitarán audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal para formular imputación a estos sujetos, y sea resuelta su situación legal.