California
Charles Manson, el líder de una secta que mandó a sus seguidores a cometer asesinatos rompiendo el espíritu de paz y amor de la era hippie en la década de 1960 en California, se encuentra hospitalizado.
Manson, de 83 años, está en un hospital de Bakersfield, California, y su condición no es clara, declaró el jefe de policía del condado de Kern, el teniente Bill Smallwood.
Una portavoz del departamento californiano de Corrección y Rehabilitación declinó realizar declaraciones. La funcionaria citó leyes sobre privacidad que impiden que la agencia “realice comentarios sobre información protegida de salud de cualquier interno bajo nuestra custodia”.
Manson, condenado a cadena perpetua por planear uno de los crímenes más famosos en la historia de Estados Unidos, ha estado por más de 45 años en una cárcel estatal de California.
En la década de 1960 Manson, un exconvicto, reunió a un grupo de fugitivos y parias en lo que fue conocido como la “Familia Manson”. En el verano de 1969 ordenó a sus seguidores, en su mayoría jóvenes mujeres, a asesinar a siete personas en lo que los fiscales dijeron que era parte de un plan para incitar una guerra racial.
Entre las víctimas estaba la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, quien estaba embarazada. La mujer fue apuñalada 16 veces por miembros de la secta.