Pénjamo, Guanajuato.- José Isabel Villalobos Martínez, mejor conocido como “Chabelo”, a sus 54 años es un hombre que ha dedicado 22 años de su vida a mantener las calles de Pénjamo limpias.
“Yo comencé con este trabajo, corriendo tras los camiones recolectando basura y ahí fue como empezó todo, ahora soy barrendero”, señaló.
El penjamense destacó que este oficio para el es muy agradable pues ha conocido a mucha gente sobre todo de las comunidades.
Además, señaló que, aunque algunas veces los penjamenses no reconocen su trabajo, el hace siempre su mayor esfuerzo para mantener las calles limpias de su bella ciudad.
“Chabelo” ha sufrido todo tipo de accidentes en su trabajo, unos que han sido leves y otros que le han sacado un grandes sustos.
“En mi andar como barrendero he conocido a gente muy valiosa, pero, así como conocemos gente buena hay otras que nos tratan de lo peor y aunque me hacen sentir mal, lo tomo por el lado amable”, dijo.
El penjamense finalizó agradeciendo a toda la gente su apoyo y su bondad, “estamos para servirles y seguir haciendo el trabajo que nos corresponde para continuar manteniendo un Pénjamo limpio”, concluyó.