Cerveza y mujer, “culpables” de las agresiones de los “hooligans”

marinos golpeadosAl parecer solo porque una mujer (polaca) le ofreció una cerveza a un marinero mexicano fue lo que ocasiono la trifulca entre marineros y polacos.

Se ha difundido un nuevo video sobre la agresión que sufrió un grupo de 57 marinos mexicanos en una playa de Polonia.

En el video, se aprecia a una chica al fondo quien le proporciona una bebida a uno de los marinos del buque tanque “Cuauhtémoc”, para que instantes después uno de los hooligans se descuelgue contra el grupo de mexicanos e inicie la trifulca en la playa de Gdynia.

Podemos observar el momento en que esta mujer entrega una bebida, al parecer una cerveza e instantes después inicia la agresión de los hooligans, quienes se encontraban presentes en Gdynia para el partido de copa contra el equipo local “Arka Gdynia”.

La agresión a los marineros mexicanos ha generado comentarios tanto en Polonia como en México, sobre la agresividad de estos hooligans. Mientras algunas versiones apuntaban a que los mexicanos habían comenzado la pelea. Otras versiones indicaban que la agresión había iniciado por el “manosear a una mujer polaca, lo cual había provocado la molestia de los hooligans.

El embajador de México en Polonia, Ricardo Villanueva, dijo que por estos hechos se encuentran detenidas tres personas y un jefe policiaco fue cesado de sus funciones por fallas en la logística para prevevir actos de este tipo.

Además Villanueva indicó de una “mala lectura” de los aficionados de futbol. “Cuando llegó el primer golpe, tuvieron que defenderse y la pelea duró alrededor de 10 minutos hasta que llegó la policía”, puntualizó.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información