Guanajuato.- La célula de búsqueda de Irapuato, perteneciente al colectivo “Hasta Encontrarte”, localizó osamenta “acartonada” de un masculino.
En un predio del estado de Guanajuato –el cual no daremos ubicación, por protección a las integrantes del colectivo– fue localizado un cuerpo de un hombre el cual se encontraba maniatado y boca abajo.
Cabello color negro, sudadera roja con negro, pantalón de mezclilla y un rosario color azul fue la descripción que el colectivo dio otorgándole la tranquilidad a una familia que buscaba a su desaparecido.
“Agradecemos mucho el apoyo de la sociedad, porque se nos han estado sumando muchísimo los puntos que se nos están mandando y se está viendo que la brigada está trabajando, además de que la gente está confiando en nosotros y agradecemos mucho eso”, explicó Karla Martínez líder de la célula de búsqueda.
Karla mencionó que viven momento de “terror” pues los cuerpos están siendo enterrados debajo de lozas por lo que aún es más complicado localizar los cuerpos, “nos costó muchísimo trabajo encontrar el cuerpo, había una loza de un grosor de más de 8 centímetros y además de que no tenemos la herramienta correcta para hacer el trabajo”.
“Lo que más nos tiene contentas es que de la manera en la que estamos trabajando logramos que la gente inmediatamente identifique a su familiar y esto ha funcionado perfectamente”, concluyó.