Guanajuato, Gto.- Con una marcha por las principales calles del centro histórico de la Ciudad de Guanajuato los paramédicos y de más personal de la Cruz Roja, Delegación Guanajuato, conmemoraron el “Día del Socorrista”.
El punto de reunión fue la plaza de San Francisco, zona a la que llegaron los poco más de 50 paramédicos que forman parte de esta delegación y caminaron por calle Sopeña, Avenida Juárez hasta llegar a la plaza El Cantador.
A lo largo del camino los socorristas fueron realizaron algunas demostraciones de reanimación y otras actividades que implementan al momento de atender una emergencia con el único objetivo de salvar vidas.
Previo a la salida del contingente, desde la plaza frente al templo de San Francisco, hubo palabras de agradecimiento por parte de ciudadanos en reconocimiento hacia los paramédicos y, también, de rindió un homenaje con un minuto de silencio en memoria de los que, por diversas cusas, partieron de esta vida terrenal.
Cabe mencionar que durante el trayecto al paso del contingente la gente se detuvo para obsérvalos realizar las demostraciones propias de su actividad como rescatistas y les brindaron aplausos y palabras de aliento para que continúen con la noble actividad a la que dedican una buen aparte de su tiempo en favor de la población.