¿Por qué celebramos el Día de San Valentín el 14 de febrero?

El 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor y la Amistad es usada por los enamorados y amigos para materializar su afecto con regalos y fiestas, pero ¿conoces su historia? ¿sabes por qué lo celebramos? Su origen es menos romántico de lo que te imaginas.

El origen de esta fecha se remonta en la época de los romanos, en el siglo III, cuando Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, pero un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador.

Valentín, quien posteriormente fue convertido en santo, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, pero cuando Claudio II se enteró, sentenció a muerte al sacerdote el 14 de febrero del año 270.

La fecha de celebración fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín. Los restos de este célebre personaje se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni.

A mediados de la década de 1840, la norteamericana Esther A. Howland comenzó a popularizar esta fecha vendiendo tarjetas con mensajes románticos y dibujos de enamorados, que se convirtieron en todo un éxito en la librería de su padre. Aquí surge su comercialización.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button