Celaya, Guanajuato.- Un joven de 21 años, originario de Celaya, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil por arma, se convirtió en donador de dos riñones en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato.
La donación beneficiará a dos personas derechohabientes que requieren de estos órganos, según la coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la UMAE, doctora Nadia del Carmen Barroso Plata, quien informó que “esta procuración viene a fortalecer el Programa de Trasplante Renal de la unidad, ya que ambos órganos permanecieron en la UMAE para ser trasplantados”.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán acreditarse como donadores.