Cebra de Grant: un éxito del programa de reproducción del ZooIra

En los últimos 3 años han nacido 3 crías cuya salud se mantiene en buenas condiciones

Irapuato, Guanajuato. En los últimos 3 años, el Zoológico ha logrado, mediante su programa de reproducción, 3 crías sanas de cebra de Grant o cebra común, que están saludables.

El Doctor Gustavo explicó que la Cebra de Grant es originaria de África, es totalmente herbívora y logra vivir entre 25 y 30 años, teniendo los mejores cuidados y atenciones.

“Les presentamos a esta especie que es muy llamativa que es la cebra de Grant o cebra común; estos ejemplares los pueden ver, hay varias crías que son parte de nuestro programa de reproducción que ha logrado una cría por año; es necesario mencionarles que la gestación es de 12 meses y medio en promedio; afortunadamente hemos tenido estas 3 crías en los últimos 3 años de forma normal”.

Su alimentación consiste en alfalfa y minerales concentrados que le ponen en su comida, con lo que logran estar sanas y fuertes.

El doctor Gustavo recordó que cuando visites el ZooIra -que abre de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde- sigas las indicaciones, no cruces las vallas de seguridad y obedezcas los letreros que muestran información importante.

Así que ya lo sabes, el Zooira te espera para tener un día ¡Naturalmente divertido!

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información