Irapuato, Guanajuato.- Sobre la carretera que conduce a la comunidad San Roque, a la altura de la colonia Urbi Villas del Rey, se encuentra un socavón natural que en este momento se ha convertido en un tiradero de basura clandestino, el cual contamina la zona.
Con la basura que se tira ahí ha comenzado a florecer roedores y malos olores lo que provoca que los vecinos sientan que este lugar pronto puede enfermarlos porque cada día aparece más basura que tiran las personas.
“No solamente son personas, también hemos visto camiones de los que piden cooperación, y que vienen y avientan la basura, como hay un hoy, ahí la echan en lugar de llevarla hasta el tiradero municipal, pues les queda menos lejos y nadie les dice nada”, comentó una vecina del lugar.
La acumulación de todo tipo de basura y hasta animales muertos en el lugar, preocupan a los pobladores de la zona, porque además de los olores que se intensifican con el calor, las ratas que han comenzado a proliferar pueden ocasionar enfermedades a ellos y sus familias.