Pénjamo, Guanajuato. – Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un operativo de cateo en dos domicilios de la colonia Arroyo Hondo, en la cabecera municipal de Pénjamo, en busca de posibles fosas clandestinas.
Una de las viviendas, ubicada en la calle 16 de Septiembre, ya había sido asegurada el jueves pasado cuando se rescató a una persona que se encontraba privada de su libertad. El segundo inmueble se encuentra en la calle Segunda de Guanajuato, donde también se desplegó un fuerte operativo de seguridad.
Más de una docena de efectivos, entre policías municipales y estatales, resguardaron ambos lugares mientras personal de los servicios periciales de la FGE, armados con picos y palas, ingresaron a los domicilios para investigar posibles fosas clandestinas. Según los primeros informes preliminares, los peritos detectaron indicios de tierra removida en los patios traseros de ambas viviendas, lo que incrementó las sospechas sobre la presencia de entierros ilegales.
Hasta las 11:10 horas de la noche, las labores de las autoridades continuaban en el lugar, aunque no se proporciono información sobre si se encontro o no algún cuerpo en el lugar.
La FGE aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los resultados de la búsqueda, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el operativo y los posibles hallazgos en ambos domicilios.
Caja de Comentarios de Facebook