Casi 90 millones a un estadio de futbol que “no tiene equipo”

Tras la inversión hecha por el municipio y el estado, el dos veces mundialista vuelve a quedar sin equipo, luego de que la FMF no aprobó que la Trinca entrará a la liga de expansión

Estadio de primera y sin equipo es como se puede visualizar el inmueble. Fotos por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Tras la inversión de aproximadamente 90 millones de pesos, hecha por el gobierno municipal y gobierno del estado, en la remodelación del Sergio León Chávez, el dos veces mundialista vuelve a quedar como una plaza sin equipo al que albergar.

El futuro que depara a la afición fresera es obscuro e incierto, sin embargo el estadio luce con mejoras dignas de cualquier división.

Pese a la molestia de la afición con la federación por negar el ascenso que el cuadro fresero se ganó deportivamente, Grupo Tecamachalco ha decidido hacerse a un lado del proyecto llamado Irapuato.

El día de ayer en un ambiente de tristeza los jugadores regresaron de Huixquilucan, dónde estaban llevando a cabo trabajos de pretemporada, para tomar sus cosas de un hotel que fungía como “casa club” y así partir de tierras freseras en espera de conseguir alguna oportunidad en algún otro equipo previo a iniciar el torneo.

Dentro de los trabajos de remodelación que a pesar de todo aún siguen se encuentran puntos como:

  • Nivelación del terreno de juego
  • Cambio de sistema de riego
  • Emparejamiento de gradas
  • Embutacamiento del inmueble
  • Remodelación de vestidores locales y visitantes
  • Acoplación de vestidores para mujeres árbitros
  • Regaderas
  • Remodelación de los baños para los aficionados
  • Sala de prensa
  • Trabajo de adecuación para el estacionamiento (punto que en el que se sigue trabajando actualmente)

Back to top button