México.- Ha sido un largo camino el que ha recorrido el cantante mexicano Carlos Rivera para llegar a ser una de las estrellas masculinas con más relevancia en la música hasta el 2018. Entre ellas su camino por La Academia, obras de teatro, discos y televisión.
Uno de los cantantes jóvenes más importantes de México sin duda es Carlos Rivera, originario de Huamantla, Tlaxcala, desde muy pequeño se dedicó a cantar en festivales escolares y conciertos locales, en marzo de 2004, entró al reality show “La Academia” en Televisión Azteca, donde se convirtió en el ganador de la tercera generación.
Posteriormente, firmó contrato con BMG Entertainment y en 2007 lanzó su primer disco Homónimo, donde incluye los sencillos “Te Me Vas” y “No Soy el Aire”.
Incursionó en el teatro al protagonizar la obra musical Bésame Mucho, participó en algunas otras como: La bella y La Bestia, Mamma Mía, Bésame Mucho y El Rey León en España, la cual lo catapultaría a la fama internacional al interpretar a Simba, después de más de 700 presentaciones por España, lo contrataron para el mismo papel en México.
También participó en la actuación en la telenovela “El hotel de los secretos” interpretando el papel de Andrés Salinas Gómez, para la cadena Telemundo.
Ha lanzado cuatro discos más a lo largo de su trayectoria, destacando el tercero llamado “con ustedes… Carlos Rivera en vivo” que fue realizado en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. En 2017 interpretó el tema principal “Recuérdame” de la cinta “Coco” de Disney y Pixar.
El domingo 30 de septiembre se unirá a la fila de los artistas que han sido couches de La Voz México y compartirá foro con Maluma, Natalia Jiménez y Anitta. Además de la YouTuber e influencer Lele Pons que estará en la conducción del programa.
El escándalo que lo ha perseguido a través de su trayectoria es la duda que han sembrado muchos medios de comunicación, que han puesto en tela de juicio su sexualidad en distintas ocasiones y lo han relacionado con hombres del espectáculo, a pesar de tener una relación amorosa con la ex académica, Cynthia Rodríguez.