Cárcel para “El Chopan” por robos con violencia en Salamanca e Irapuato

Es responsable de asaltos armados a tiendas de conveniencia y recibió 6 años de prisión

Salamanca-Irapuato, Guanajuato.- En una sala virtual, una jueza dictó sentencia condenatoria contra JOSÉ FRANCISCO “N”, quien aceptó su responsabilidad penal bajo un procedimiento abreviado, en diversas investigaciones que revelaron su participación en asaltos violentos a sucursales de una cadena de tiendas de conveniencia en Salamanca e Irapuato, cometidos con armas de fuego y cuchillos para robar efectivo y huir.

La fiscal presentó pruebas y una narrativa de los hechos, respaldada por la declaración de testigos, el análisis de cámaras de videovigilancia, sumada a la identificación en redes sociales bajo el alias de “El Chopan”, con las cuales se acreditaron diversos robos a la empresa.

Su defensa optó por no alargar el proceso ante la evidencia reunida por el Ministerio Público y solicitó el procedimiento abreviado. Como resultado, el tribunal impuso una pena de 6 años de prisión por el delito de robo calificado, el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la empresa afectada. A esto se sumó la suspensión de sus derechos políticos y electorales, y la negación de cualquier beneficio durante el cumplimiento de su condena.

Con esta sentencia, JOSÉ FRANCISCO “N” suma años de cárcel a la condena que ya le había sido impuesta en fechas recientes por actos delictivos de la misma índole.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información