GuanajuatoSilao

Cara e inaccesible: caseta de cobro Silao-Guanajuato

La caseta de cobro Silao-Guanajuato cuesta 35 pesos y mide 14.4 kilómetros, mientras que la carretera federal La Cinta-Valle de Santiago que mide 38 kilómetros y su costo es de 35 pesos

Guanajuato, Gto. – La caseta de cobro por la autopista Silao-Guanajuato, en momentos llega a ser más caótica para entrar por ahí que por la carretera libre de peaje. En el año 2022 se dijo que se iba reubicar la caseta, sin embargo, es fecha que no ha ocurrido y en lugar de ello, el caos es general.

Con 35 pesos aprobados de costo para el año 2023, para ingresar por esta vía de comunicación que va de Silao a Guanajuato y que apenas mide 14.1 kilómetros de longitud, un automovilista paga alrededor de 2.4 pesos por kilómetro.

Sin embargo, podría decirse que su costo es caro, por mencionar un comparativo con la autopista León-Guanajuato es de 24 pesos o la carretera La Cinta-Valle de Santiago que mide 38 kilómetros y y su costo es de 35 pesos, todo ello para vehículos compactos y pick up de dos ejes.

Ingresar a Guanajuato que usualmente alberga diversos festivales como el Cervantino, entre otros, la gran afluencia de turistas, políticos y los capitalinos podría decirse que indudablemente es complicado, pues ya dentro de la ciudad, las calles son angostas, los retenes de tránsitos municipales son bastantes y el acceso de cobró que debería ser sencillo se vuelve complicado.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button