
Guanajuato, Guanajuato. Una de las zonas más turísticas de la ciudad se vio envuelta en un operativo policiaco derivado de una agresión a plena luz del día: un hombre fue atacado a balazos por otros dos y éstos huyeron, pero fueron capturados más tarde.
Casi al mediodía en las inmediaciones del Callejón Atarjea y Hoyos Colorados, cerca de la Plaza de Las Ranas, ubicada en el acceso a la ciudad conocido popularmente como “Los Pastitos”, un hombre pidió ayuda a transeúntes tras recibir un impacto de bala en la mano izquierda. Vestía camisa blanca y no proporcionó más datos. Los vecinos llamaron al 911 y al lugar llegaron unidades de Protección Civil, Cruz Roja (cuyos cuarteles están muy cerca) y de la Policía Preventiva.
El lesionado fue atendido por paramédicos y narró a los preventivos que lo habían atacado a balazos. Narró que había sido atacado en el callejón de La Libertad y describió a los agresores, que huyeron en un vehículo, e inició un operativo de búsqueda.
Unos 25 minutos más tarde, dos personas fueron detenidas en la zona de Las Momias, como presuntos responsables de la agresión. Con apoyo del sistema de videovigilancia C4 Argos se ubicó circulando por la Glorieta del Ángel.
En la zona de Momias detuvieron a un hombre de 34 años, a quién se le aseguró un arma de fuego, un chaleco balístico y 14 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones. Junto a él también se aseguró a un sujeto de 30 años, quien entre sus pertenencias se le encontró presunta droga cristal. También aseguraron al vehículo.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
