Guanajuato, Guanajuato.- Dos víctimas de secuestro fueron rescatadas de su cautiverio, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), logrando capturar al líder de un grupo delictivo que operaba en la zona sur del estado.
Mediante un operativo táctico encabezado por Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a Rigoberto Martínez Hurtado, alias “El Rigo y/o El Gabacho” de 30 años de edad.
Este sujeto, secuestró a dos mujeres, por quien solicitaba una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad y amenazaba con quitarles la vida si no recibía el monto acordado.
Los trabajos de investigación encabezados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE arrojaron elementos que permitieron a las dependencias estatales instrumentar un operativo estratégico con el objetivo primario de asegurar la preservación de la vida de las víctimas, su liberación y la detención del plagiario.
El detenido es investigado por su participación en al menos 14 secuestros de los cuales la mayoría de las víctimas eran mujeres; desarrollaba sus actividades ilícitas principalmente en los municipios de Moroleón, Yuriria y Uriangato.
La PGJE y la SSPE ponen al servicio de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 DNUNCIA (3686242) y 089 para realizar denuncias anónimas, de delitos como este, además de ProcurApp, la herramienta tecnología disponible para teléfonos Smartphone y androide, dichos servicios disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, si ha sido víctima de este sujeto denúncielo.